viernes, julio 25

Ensayo


¿Qué tipo de educador quiero ser?
Quiero dedicar este ensayo a mis tres hijos, Camilo, Ignacio y Victoria. Ellos son mi inspiración y la fuerza que me acompaña día a día, para continuar este camino que he comenzado. Los amo.
Constantemente me pregunto ¿cómo seré cuando esté al frente de 45 niños? Mis ansias por enseñar son muchas pero se que aún me faltan detalles por pulir. Para mi enseñar no es nuevo, estar al frente de alumnos no es novedad, ya que desde el año 1991 que he dado clases de inglés en institutos de idiomas, pero no he tenido experiencia enseñandole a niños y adolescentes. Mi idioma nativo es el inglés, dado que me crié en Inglaterra. Tengo un cuaderno guardado en el cual escribí un ensayo que se tituló "Quiero ser profesora de inglés en mi país". Esto me da confianza y reafirma mi vocación, es algo que he deseado hacer por más de 30 años.
Ser profesor es como ser mamá, uno quiere que sus alumnos tengan lo mejor, y mejores cosas que uno. Eso quiero yo para mis alumnos, quiero poder entregarles una educación pluralista, racional, y diversa. Quiero compartir mis experiencias como alumna en Inglaterra, y enseñarles el inglés como yo lo aprendí.
No solo la manera en que adquirí el inglés me ayudará en mi carrera como docente, sino que la formación que recibí en cuanto a los valores humanos. Los británicos son pluralistas, han vivido dos guerras mundiales, y debido a esto han entendido que los derechos básicos, como la salud y la educación, son los pilares para formar una sociedad justa.
El mundo actual es acelerado, cada vez queda menos tiempo para el dialogo. Los disvalores están por sobre los valores, y los niños son los primeros afectados, ya que son como esponjitas, absorben todo lo que les rodea. Estoy conciente que no podré ser profesora de inglés en todo Chile, pero donde sea que enseñe quiero aportar con mi granito de arena, quiero dejar mi huella como persona. Quiero educar, en todo sentido de la palabra.

No hay comentarios: